martes, 20 de agosto de 2019

Indigentes: La gente en las calles se vuelve cada día más insensible


Santo Domingo, RD.- Sentado en el frente de una tienda deportiva ubicada en la calle El Conde, de la Ciudad Colonial, Andrés ha hecho de este espacio un lugar para sobrevivir, extiende la mano a todo el que pase, da indicaciones a los extraviados y se comporta de forma amable.

A simple vista puede pasar como un señor normal, con todas sus facultades mentales, pero el destino apostó en su contra, ya que a la corta edad de tres años sufrió de Polio y sus piernas quedaron inhabilitadas, convirtiéndolo en un excluido social.

“Cuando tenía tres años me dio polio y debido a esto no pude asistir a la escuela, además nadie me empleó por mi falta de movilidad, a la gente no les gustan los empleados que den muchos problemas, mi condición y la falta de oportunidades me trajeron hacia donde estoy”, indicó con rostro compungido.

Este hombre lleva trece años pidiendo en el mismo lugar, y tiene que pagar en la casa que ocupa un alquiler de RD$3,000 cada mes. Su único sustento es la caridad de todo el que pasa por la esquina de la tienda y se agacha para depositar una limosna en su jarrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario