martes, 25 de diciembre de 2018

El recalentado y el peligro que puede llegar a ser para la salud



El recalentado que se realiza al otro día de las fiestas navideñas suele ser la tradición en las familias y entre amigos para desayunar lo que quedó. No se desperdicia comida y es una manera de ahorrar, aunque muchas veces no saben que pueden llegar a obtener una intoxicación por el recalentado.

Y no solo es en el recalentado de navidad, en cualquier comida que den, ya sea por las sobras que quedan en un restaurante y se las lleven a casa, podrían pensar que es saludable. No obstante, se puede llegar a tener una intoxicación.

Entre los síntomas que se presenta por la intoxicación o por la bacteria que contamina los alimentos son: vómitos, diarrea y dolor estomacal.

En cuanto a la bacteria, se llama Campylobacteria y según la Agencia de Estándares Alimentarios de Reino Unido (FSA) está presente en el 65% de pollos en venta en Reino Unido, mientras que se encontró un 6% en los envases de pollo que uno toma en el supermercado, por fuera.

La Clampylobacteria logra sobrevivir un par de horas en la superficie de la cocina, manera fácil para que se pueda esparcir y pueda enfermarse la persona, con una dosis pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario